QR News – Como son utilizados los códigos QR en el mundo

Protección Civil de Rincón de la Victoria pone en marcha códigos QR para eventos

La prueba piloto fue el pasado sábado durante la celebración de la Trail Nocturna que concentró a cientos de personas, "resultando un éxito"
Leer más

La Unidad de Nuevas Tecnologías de Protección Civil de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha el sistema de código QR donde se puede obtener información relacionada con eventos y actividades del municipio, según ha anunciado la concejala del área, Josefa Carnero.

La prueba piloto del código QR tuvo lugar el pasado sábado durante la celebración de la Trail Nocturna que concentró a cientos de personas, “resultando un éxito” en la puesta en funcionamiento de una herramienta “que nos va a permitir obtener información relevante de la actividad como enclave, teléfonos de interés, planos de evacuación, cortes de tráfico, así como listado de participantes y precios”, ha agregado.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “a través de las Nuevas Tecnologías incorporamos un código electrónico a las citas más importantes que se celebren en el municipio durante todo el año”.

De igual modo, Salado ha vuelto a reconocer “la magnífica labor que está realizando la agrupación de Protección Civil, considerada como una de las más importantes de Andalucía y reconocida por la Asociación Nacional de Protección Civil como una de las mejores formadas a nivel estatal”.

Por su parte, el jefe de Protección Civil de Rincón de la Victoria, Abel Moreno, ha dicho que “el objetivo es ir mejorando la aplicación para que en próximos eventos los ciudadanos de nuestro municipio y participantes puedan encontrar toda la información necesaria y útil”.

Además, Moreno ha explicado que “este código QR mantendrá una colaboración estrecha con la Policía Local para ofrecer el máximo número de información interesante al ciudadano, e incluso para cualquier entidad que quiera participar en el proyecto”.

Fuente: Málaga Hoy

Envía un mensaje desde aquí:

9 + 1 =

Oh oh, parece que no tienes conexión a internet