QR News – Como son utilizados los códigos QR en el mundo

Banco Agrícola lanza nuevas transferencias con código QR

El producto está disponible para clientes naturales con cuentas corrientes y de ahorro. Con solo escanear un código, usuarios podrán hacer pagos y transacciones más rápidas.
Leer más

Superar las barreras a la inclusión financiera en el país y permitir que los salvadoreños hagan pagos y transacciones de manera más fácil, segura y rápida son los principales motivos por los que Banco Agrícola lanza su nuevo producto Transacciones con Código QR.

La iniciativa permite que con solo escanear un código QR (siglas del inglés Quick Response, que significa de respuesta rápida y es la evolución del código de barras), los clientes puedan hacer pagos y transferencias cotidianas, en cualquier lugar y momento, desde $0.01 hasta los montos máximos que define la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera o el marco regulatorio vigente de las cuentas asociadas.

Romeo Rivera, vicepresidente de Personas y Pyme de Banco Agrícola, explicó que este nuevo sistema es sencillo y práctico.

Quien hace la transferencia solo debe tener una cuenta del banco e instalada la aplicación de Banca Móvil en su teléfono inteligente.

Por su parte, quien recibe el pago puede pedir gratuitamente su código QR con unos pocos requisitos: su número de cuenta bancaria, número de Documento Único de Identidad (DUI), la dirección del comercio o negocio y su IMEI de celular (del inglés, International Mobile Station Equipment Identity, un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil).

Cabe mencionar que no es necesario que el teléfono del vendedor sea un smartphone y, por ahora, el código QR es estático, es decir que es uno por negocio.

Al hacer una compra, por ejemplo, el cliente solo debe escanear el código del vendedor y digitar el monto a pagar. Las transferencias son inmediatas y el receptor recibe una notificación al instante que comprueba que el dinero ya está en su cuenta.

Así, comprar una galleta en la tienda, fruta o periódicos en un puesto de la calle, pupusas en un pequeño negocio, verduras en un mercado o un par de zapatos a un emprendedor será posible sin necesidad de contar con billetes o monedas o incluso, portar una tarjeta de débito.

Envía un mensaje desde aquí:

14 + 7 =

Oh oh, parece que no tienes conexión a internet